Se ahoga ganado en Jesús Carranza
COATZACOALCOS, Ver., 15 de octubre de 2015.- Luego de que surgiera el rumor del supuesto robo de la nómina del ayuntamiento de Coatzacoalcos, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol aseguró que este jueves se les pagó en efectivo a los trabajadores y que el retraso se debió a un problema en el sistema de impresión de las tirillas.
Descartó que existiera un problema de robo de nómina, como se especuló a primeras horas de este día, luego de que trascendiera de que ladrones con armas punzocortantes había amenazado a funcionarios del ayuntamiento y se habían llevado el salario de los trabajadores campo.
La llegada de elementos policiacos al anexo del palacio municipal incrementó la histeria de los trabajadores, abundando las autoridades que se encontraban en el sitio para coadyuvar en la seguridad de aquellos que recibirían su dinero producto del trabajo realizado.
«Ya se está empezando a pagar, fue un retraso producto de una falla del servidor, no recuerdo el dato exacto de los que cobran en efectivo para evitar que tengan que ir al banco, pero de momento ya se está pagando; normalmente se pagaba en Tesorería, pero se hacían muchas filas, por lo que decidimos que pagarían en el palacio».
De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseveró que nunca tuvo reporte del supuesto robo a la nómina del ayuntamiento.