
Educación en línea clave para combatir rezago académico en Veracruz
MÉXICO, DF., 22 de agosto de 2015.- En su declaración ministerial realizada el pasado 14 de agosto sobre el multihomicidio de la colonia Narvarte, el amigo de Rubén Espinosa, Antonio Contreras, aseguró que el fotorreportero nunca le comentó que lo hayan perseguido ni manifestaba temor en su vida cotidiana.
De acuerdo con El Universal, Contreras asentó en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/04379/15-07D01 que ignoraba sobre cualquier acoso que pudiese haber sufrido Rubén Espinosa: “No sé por qué se haya regresado (de Veracruz), porque él jamás me comentó nada, de hecho nunca me dijo que lo hayan perseguido, pues inclusive yo no me expondría a salir con él, agregando que el día que lo vi por última vez, lo vi tranquilo, un poco desesperado por estar desempleado, pero fuera de eso, no se veía con miedo, ni que cuando camináramos volteara para todos lados”.
En su declaración, Antonio Contreras explica con detalle los lugares en donde él y (el fotorreportero) Rubén (Espinosa) estuvieron la tarde noche del 30 de julio y la madrugada del 31, antes de llegar al departamento de la colonia Narvarte. Dice que Rubén fue quien sugirió que fueran a un bar del Centro, ubicado en la calle República de Cuba, de nombre La Cueva Colomba, para reunirse con su amiga Nadia Vera.
“Reitero que ninguno de los dos —ni Nadia, ni Rubén— se veían tensos, con temor o que hayan recibido amenazas porque, hasta donde tengo entendido, se conocieron en Veracruz, pero en ningún momento platicaron de su activismo y lo entiendo porque yo cuando conozco a alguien no le platico mi vida”, aseguró.
Más información en El Universal