Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2013.- La cifra de secuestros en México rompió récord por primera vez desde el 2007, pues de enero a octubre de este año se registraron más de mil 400 averiguaciones previas.
Con información de Sinembargo en estos 10 meses bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, las procuradurías estatales y de la Ciudad de México, recibieron mil 425 denuncias, de acuerdo con el diario Reforma. “El principal problema con la estadística oficial de los delitos es que nos puede estar indicando dos cosas, una es que aumentó la comisión de un delito en particular en un tiempo determinado, o bien que aumentó la confianza de la población en denunciar”, dijo al periódico, Rodrigo Meneses, académico del Centro de Estudios de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
El experto señala que ay un conflicto con la cifra, pues sólo da un panorama de las denuncias, pero en muchos casos las víctimas son amenazadas para que no realicen una acusación. Además dice que según las encuestas realizadas por el Inegi y el CIDE, se puede ver que la confianza en las autoridades no ha aumentado con respecto a hace seis años.