Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2016.- El perredista Manuel Bernal Rivera dio a conocer que impugnará ante los tribunales electorales correspondientes la elección de Uriel Flores Aguayo como candidato del Distrito 10 para la diputación local, pues acusó que Rogelio Franco Castán lo traicionó al buscar favorecer a su grupo de amigos.
En este sentido, dijo esperar que estos hechos no sean una muestra de que la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) ha sido solamente una simulación.
«Franco sabe que cometió un engaño, cometió una mentira, cometió una tradición y en su momento voy a presentar un documento pormenorizado porque no nos vamos a detener, el dictamen que yo menciono y que por justicia y dignidad voy a acudir a las instancias legales, esa es la única verdad y lo demás se las dejo a la conciencia de los traidores y a las mujeres libres y hombres de Veracruz».
Además, apuntó que con su equipo y brigadas promoverá el voto a favor de Miguel Ángel Yunes Linares para la gubernatura, pero no en favor de Uriel Flores como diputado en Xalapa.
«Vamos a hacer la mejor campaña que se ha visto en Xalapa, vamos a caminar en Xalapa y vamos a pedir el voto por la alternancia en Veracruz y por supuesto que a los traidores lo único que les dejo es mi mejor deseo de que les vaya bien, mi mejor propósito es que su tradición no la aplaste el próximo 5 de junio».
Por último, apuntó que la impugnación que presentará no es con la finalidad de que le adjudiquen la candidatura a él, sino para evidenciar a los traidores.