Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 01 de septiembre de 2014.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que los robos y hechos delictivos continuarán, como ocurre en todas las ciudades del mundo, “ya que son situaciones que las autoridades no pueden evitar”.
El edil indicó que son casos muy lamentables el que se registre la muerte de una persona por defenderse de un robo.
“Estamos trabajando con la mejor de las intenciones para dar más seguridad a las diversas colonias que existen en el municipio, por lo que estamos redoblando los esfuerzos para lograr eso. Los índices, no de acuerdo lo que dice el alcalde, ni de acuerdo a lo que dice una organización, de acuerdo a lo que dicen las Fuerzas del Orden, que están a cargo de la seguridad de nuestro municipio, indican que ha bajado; siguen pasando este tipo de actos, pues sí, siguen pasando».
Sin embargo, señaló que “desgraciadamente estos eventos pasan, los índices delictivos han bajado pero no se pueden tener en cero, ninguna ciudad del mundo tiene en ceros sus índices delictivos”.
El munícipe lamentó la muerte de un joven ocurrida el fin de semana en el fraccionamiento Albatros, por resistirse a un asalto; sin embargo, minimizó los hechos delictivos diciendo que en cualquier ciudad del mundo se presentan.
«Sabemos que independientemente de que reforcemos, de que pongamos un policía en cada esquina, va a seguir habiendo robos, cuando menos va a haber uno, cuando menos va a haber un asalto, eso no lo podemos evitar».
Poo Gil afirmó que los ciudadanos deben tomar sus precauciones, principalmente en algunas zonas de la ciudad donde se conoce que los índices delictivos son altos, como la zona norte de la ciudad.