Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
BOCA DEL RÍO, Ver., 4 de junio de 2015.- El robo de mil 186 boletas electorales en Boca del Río mancha las elecciones del próximo domingo, pero a pesar de ello está garantizada la tranquilidad de la jornada, aseguró el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 4 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros, quien dijo que presentaron la denuncia formal en la Procuraduría General de la República (PGR) y ya se investiga el caso.
Señaló que de inmediato reportaron los hechos al INE en la Ciudad de México, por lo que este jueves por la tarde noche llegaron las boletas que se utilizarán para el próximo domingo.
Al respecto, mencionó que las nuevas boletas irán firmadas por los representantes de los partidos políticos para evitar un fraude electoral.
“Las nuevas boletas para las elecciones en el Distrito 4 de Boca del Río serán firmadas, pero aquellas que durante el conteo no cuenten con firma no serán anuladas. Fueron dos paquetes electorales de Boca del Río de las casillas 540 básica y contigua uno, las cuales contienen alrededor de 593 boletas electorales cada paquete, lo que representan mil 186”.
El vocal explicó que los partidos políticos serán los que deberán presentar las denuncias correspondientes si consideran que hay boletas de las robadas en las urnas.
Finalmente, comentó que se propondrá que un representante de casilla firme también las boletas el día de la elección con la finalidad de garantizar que el proceso se efectúe en el marco de la Ley.