Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
COATEPEC, Ver., 27 de noviembre de 2013. – La escuela primaria Enrique C. Rebsamen en Coatepec fue objeto de robo por parte de uno o varios facinerosos que, se sospecha, entraron por la noche y destruyeron la oficina de dirección. Trascendió que varios salones sufrieron daños e inclusive, algunas computadoras fueron destruidas.
Se cree, de acuerdo a versiones de maestros y padres de familia, que el motivo habría sido el dinero de la Sociedad de Padres de Familia, cuyo monto superaba los 100 mil pesos y que, al parecer, estaba guardado en la escuela.
Desde temprano, autoridades ministeriales se presentaron en el inmueble ubicado en la calle de Lucio s/n juntó a una unidad habitacional magisterial. También acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.
El personal directivo de la escuela determinó que este día no habría clases y no dieron indicaciones si el día de mañana –jueves- los alumnos volverán a clases, debido a que todo indica que no sólo la oficina de la dirección sino varios salones, sufrieron destrozos por parte de los ladrones.
Ningún profesor quiso dar mayor información al respecto, debido a que esa fue la indicación de la policía ministerial, a fin de no alertar a los ladrones sobre las acciones a determinarse.
El robo a la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” se suma al de otros planteles y a la ola de asaltos que han ocurrido en las últimas semanas en Coatepec, sobre todo desde que comenzaron a ingresar, esporádicamente, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tras la detención de diez policías municipales que, según se sabe, continúan presos.