Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2014.- La mañana de este martes, madres y padres de familia del jardín de niños Tenoch de esta capital, se manifestaron en plaza Lerdo para exigir a las autoridades estatales y municipales, solución a sus demandas de seguridad en la zona, pues de acuerdo con la secretaría del Comité de Padres de Familia, María Elvira Hernández Ramírez, en lo que va del año, han robado siete veces en el plantel educativo.
«El 15 de septiembre es como el séptimo robo que sufrimos en el kinder. En mayo nosotros vinimos a hacer un plantón para hablar sobre el tema de la seguridad y sobre una barda perimetral que nosotros necesitamos. Es una colonia de bajos recursos y estamos solicitando el apoyo y la seguridad, porque son niños pequeños», expuso.
Explicó que se han ingresado solicitudes de construcción de una barda perimetral a la Dirección de Espacios Educativos, y de patrullaje a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin que al momento hayan obtenido respuesta, pues aunque se aumentó la vigilancia un par de semanas, actualmente continúan sin presencia policiaca.
«El secretario de seguridad solamente nos dio un papel donde nos dijo que sí se iba a hacer el patrullaje, fueron dos semanas y se desaparecieron. Llamamos a la policía y dicen que no tienen personal, que no pueden estar pasando a cada rato».
La afectada especificó que han robado pantallas, mobiliario y material de trabajo de los menores, sin embargo, la respuesta de SSP ha sido lenta y poco efectiva, pues aseguró que tardan varias horas en llegar hasta el plantel donde permanecen en riesgo cerca de 70 niños de entre tres y cinco años.
A modo de protesta, los inconformes tomaron un carril de la calle Enríquez y bloquearon la circulación de manera intermitente, para posteriormente retirarse de la plaza.