
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2016.- El cierre de la playa Norte de la ciudad de Veracruz se debió al robo de maquinaria pesada propiedad de la empresa que participa en la construcción de la escollera poniente del puerto, la cual sustrajeron sujetos desconocidos de esa zona.
Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral (Apiver), precisó que el acceso a la playa Norte quedó restringido por cuestiones de seguridad.
Refirió que sujetos robaron dos retroexcavadoras y dos camiones de volteo, por lo que la sustracción representó pérdidas millonarias para la compañía que participa en las obras de la ampliación del puerto.
Comentó que el acceso a la playa Norte se encuentra restringido por parte de personal de la Secretaría de Marina.
“Prácticamente la obra se cierra por cuestiones de seguridad, se habían detectado robos y alguna situación de inseguridad y es por lo que se decidió, por la seguridad de la población y de los bañistas, pues prácticamente solicitar el apoyo ahí de la Secretaría de Marina; robaron dos retroexcavadoras y dos camiones de volteo”.
Consideró que el contratista debió haber presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Ministerial correspondiente, pues no fueron equipos de Apiver.
“Se habían detectado hechos que ponían en riesgo la seguridad de la zona y por eso se procedió a cerrarla”.
Por otra parte, mencionó que se licitó la construcción de un kilómetro de los nuevos muelles con los cuales contará el puerto de Veracruz.
Indicó que se destinarán 120 millones de pesos para esa obra, la cual iniciará en aproximadamente una semana.
Recordó que la licitación de esta obra se había declarado desierta pero se concursó nuevamente, la cual se adjudicó a la empresa veracruzana Gándara Capital SA de CV.
Por último, recordó que la construcción del rompeolas poniente y de los nuevos muelles deberá concluirse en el año 2018.