El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 10 marzo de 2016.- Después de tomar protesta, el nuevo secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Héctor Alfredo Roa Morales, aseguró estar preparado para ocupar el cargo a pesar de que tenía dos años fuera de la labor electoral.
Señaló que esta es una nueva oportunidad en su vida profesional y los resultados de su trabajo justifican sus acciones, por lo que se dijo respetuoso de los señalamientos de los partidos políticos en su contra, pues están en «la casa de la democracia».
Pese a las críticas que hicieron los partidos políticos, sobre señalamientos directos a su labor como secretario ejecutivo del órgano electoral, dijo que esto no fue así.
Respecto de los cuestionamientos del proceso electoral que ya está en curso, declaró que esta jornada se debe afrontar entre los ciudadanos, partidos políticos y autoridades electorales, donde todos deben participar.
Sobre las acusaciones de ser cercano al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, negó tal situación, aunque dijo que lo conoce desde la Facultad y por la vía profesional, por lo que siempre se ha mantenido al margen de la política; “en caso contrario ya estuviera con algún partido”.
Finalmente negó algún despido de la Secretaría Ejecutiva, pero dijo que sí integrará a nuevos elementos que lo acompañarán en su labor.