
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
VERACRUZ, Ver., 19 de agosto de 2014.- Hasta el momento no he recibido la notificación oficial girada por la Secretaría de la Función Pública acerca de una presunta inhabilitación por un año, tras haber incurrido en supuestas anomalías administrativas durante mi desempeño en la Policía Federal, aseguró el subsecretario «B» de Seguridad Pública en el Estado, Federico Rivas Valdés.
“La Contraloría General del Estado ya determinó y aclaró que dicha situación no afecta su desempeño y actividad como coordinador del operativo Blindaje Córdoba”.
El jefe policiaco descartó que los blindajes de Coatzacoalcos, Córdoba y norte, así como la vigilancia en el resto del estado, se vaya a descuidar por el operativo que se dispondrá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
“Sabiéndonos organizar adecuadamente, con las fuerzas del Ejército Mexicano, con la Armada de México, con la Policía Federal, con el apoyo de la gendarmería y de la policía estatal que también se hará presente en estos eventos, no habrá ningún tipo de desatención durante los Juegos”
Dijo que para ello sostienen reuniones con las diferentes instituciones estatales y federales a fin de que haya una cobertura total en materia de seguridad.
Cabe recordar que a principios del presente mes comenzó a circular en medios locales la versión de que el subsecretario ‘B’ de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encontrara en calidad de ‘Inhabilitado’ en la página web de la Secretaría de la Función Pública, por presunta negligencia administrativa.
Sin embargo, la Contraloría General del Estado informó que la Dirección de Responsabilidades no ha abierto ningún procedimiento disciplinario en contra del funcionario.