
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
POZA RICA, Ver., 20 de octubre de 2015.- En general, los ríos de la región norte del estado se mantienen en condiciones de tranquilidad, aunque las autoridades de Protección Civil (PC) permanecen vigilantes de la situación que presentan las afluentes, reportaron distintas unidades de PC en esta región.
De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, el rió Cazones en el municipio de Poza Rica se reporta sin inconvenientes y durante la presencia de las lluvias no rebasó el nivel de un metro de profundidad, aunque los cuerpos de seguridad como la Fuerza Civil se mantuvieron al pendiente del mismo.
En Tuxpan, el río del mismo nombre no reportó problemas, y durante la presencia de lluvias sólo alcanzó un nivel de apenas 70 centímetros muy por debajo de su condición de riesgo, informó el director de la Unidad de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández.
Describió que debido a las altas temperaturas que se presentaron durante las dos primeras semanas de octubre, los niveles de los ríos se encontraban bajos, razón por la cual no se presentaron inconvenientes.
Los encargados de dichas unidades informaron que luego de las lluvias registradas el pasado fin de semana se siguen presentando ligeros escurrimientos, que han propiciado que los cuerpos de seguridad se mantengan al pendiente de los niveles para advertir a la población civil sobre posibles riesgos.
Destacaron que el río Pantepec, que cruza el municipio de Álamo, se mantiene en niveles normales y, pese a las condiciones de lluvia que se dieron desde el pasado viernes, no alcanzó niveles considerables de riesgo para la población; el nivel fue de 50 centímetros.