
Habilitarán carril para vehículos en Playa de Chachalacas
BOCA DEL RÍO, Ver., 5 de mayo de 2015.- “La unidad nacional es la base del desarrollo del país, por ello el compromiso de los que hacen el Servicio Militar Nacional es apoyar en las labores de paz y tranquilidad del país”, dijo Marco Fernando Ortiz García en representación de los integrantes del Servicio Militar Nacional clase 1996.
Durante la toma de protesta a los jóvenes del Servicio Militar Nacional, en un evento cívico efectuado en Boca del Río en conmemoración de la Batalla de Puebla, manifestó que es necesario que “unamos esfuerzos todos los mexicanos, reformemos para mejorar e impulsar esta enorme nación, respetemos las leyes y pongamos nuestro máximo esfuerzo en cada una de las cosas que hacemos para lograr la eficiencia de nuestro México, ese México del que debemos sentirnos orgullosos por el simple hecho de que nunca, nunca se ha rendido».
En ese sentido, refirió que gracias a la protección de las Fuerzas Armadas se encuentran las vías del desarrollo, “sólo se requiere la voluntad ciudadana para encontrar el desarrollo del país”.
En la toma de protesta a los jóvenes del Servicio Militar Nacional, señaló que ellos están dispuestos a defender la soberanía nacional, como se ha hecho a través de la historia. “Se presentan otras amenazas que vienen de oscuros intereses, pero que son igualmente lesivas, que tratan de impedir el desarrollo del país en todos los campos”.
Por su parte, Emilio Ramiro Porras Velazco, comandante del 83 Batallón de Infantería, recordó que lo ocurrido el cinco de mayo de 1962 es una gesta de “nuestros héroes que consolidaron una conciencia nacional”.