
Descarta Nahle focos rojos en Veracruz por elecciones
VERACRUZ, Ver., 14 de junio de 2015.- Decenas de jovencitas y adolescentes participaron en un desfile con motivo del Día Internacional de Pole Dance, y realizaron acrobacias en cualquier tubo que encontraron en su camino, incluso mástiles de banderas.
Las estructuras de la ciudad se convirtieron en un reto a la imaginación de quienes practican el Pole Dance, quienes dieron un espectáculo que deleitó y fascinó a locales, turistas y hasta volovaneros, quienes no dudaron en tomar fotos y seguir de cerca la caravana de mujeres y señoritas con cuerpos bien torneados.
Martha Ambrosio, directora general de School Sexy Dance, compartió que este es el quinto año consecutivo en que efectúan esta dinámica, la cual tiene como principal objetivo dar a conocer el Pole Fitness y contribuir a que se erradique el estereotipo de que éste es un baile para mesa de centros nocturnos.
Aseguró que esta disciplina deportiva ya es incluso de alto rendimiento, ya que demanda mucha entrega, concentración y fuerza.
“Hacemos acrobacias en cualquier tubo, lo hacemos para que la gente ya quite de su mente esa visión de que es para centros nocturnos, es una disciplina a nivel olímpico”.
Abundó que la apertura de la gente ya ha dado pie a que se efectúen competencias regionales y nacionales, en las que el mejor desempeño en el tubo ha sido premiado con medallas de plata para Veracruz.
En años recientes, esta práctica ha cobrado relevancia entre las jovencitas y adolescentes, lo cual da muestra de que algunos prejuicios han quedado en el pasado.
Pero, ¿qué dicen sus papás?
La instructora y fundadora de School Sexy Dance coparte que incluso los padres de familia se encuentran emocionados con este tipo de prácticas deportivas, incluso abuelas, madres e hijas acuden juntas para aprender más sobre el arte y dominio de las acrobacias con el tubo.
“Los papás están emocionados, vienen a apoyar a sus hijas, por eso puedo decir una vez más que el tabú ya se quitó; es más, las amas de casa vienen con los esposos, porque ven que es una disciplina y también como lo llevamos, en esta ocasión no tenemos música sino batucada, para que no se vaya a malas interpretaciones, es pura acrobacia”.
Agregó que los beneficios para quienes lo practican son tonificar el cuerpo, piernas, abdomen y brazos, además de contribuir a mejorar la elasticidad, sin importar la edad o complexión física.