El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de diciembre de 2013.- Al rendir el último informe de gobierno de la actual administración, el presidente municipal, Anselmo Estandía Colom, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos durante su gestión ya que Boca del Río se ha convertido en una ciudad más próspera, con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento para las familias.
El presidente municipal, Anselmo Estandía Colom, se manifestó agradecido por los resultados obtenidos durante los nueve meses que tomó el mandato como alcalde suplente y subrayó que, con una administración basada en la transparencia y eficiencia de los recursos y políticas públicas es como se genera mayor bienestar en beneficio de la ciudadanía boqueña.
También ratificó su satisfacción de trabajo al frente del ayuntamiento de Boca del Río, y confirmó que el dinamismo y la equidad permitieron el crecimiento de municipio de la mano con la ciudadanía y el Gobierno Estatal.
Resaltó el programa de trabajo basado en un plan integral para dar cumplimiento los cinco rubros marcados como objetivos: un Boca del Río Próspero, un Boca del Río Protegido, un Boca del Río Transparente, un Boca del Río Moderno y un Boca del Río para Todos.
Este esfuerzo de tres años se vio reflejado en resultados concretos para los ciudadanos, gracias al compromiso de toda la administración, además un eje esencial para el cumplimiento de este plan fue hacer de Boca del Río una ciudad próspera, con mejor infraestructura, que facilitara la llegada de nuevas inversiones y empleos de calidad para sus habitantes, expuso.
Lo anterior significó una correcta política de facilitación empresarial para reducir trámites, dar certidumbre y promover la inversión privada, dando como resultado en el trienio más de 10 mil quinientos millones de pesos de inversiones privadas sin precedente con la construcción y apertura del Centro Comercial El Dorado, Plaza del Sol, Plaza Vela y Centro Comercial Andamar, así como diversos hoteles y desarrollos inmobiliarios de alto nivel que en los últimos tres años han abierto sus puertas.
Resaltó uno de los compromisos más importantes a lo largo de esta administración, el cumplimiento con los padres de familia: la instalación de más de 100 domos en las escuelas, para goce y seguridad de los niños donde puedan practicar deporte y disfrutar de la sana recreación.
Asimismo, el alcalde Anselmo Estandía indicó que se construyeron más de 70 kilómetros lineales de pavimentaciones, particularmente en las colonias. Mientras que se dotó de concreto hidráulico a la avenida Costa Verde, la Calle 8, Hidalgo, Zamora, Revolución, el bulevar Oviedo, Aquiles Serdán, así como el Eje Intercolonial y la avenida Graciano Sánchez. También importantes obras de enductamiento del Dren B-I y en conjunto con el SAS.
También fue rehabilitada la cabecera municipal de Boca del Río y se le dio un nuevo rostro al centro de la ciudad, “que se distingue ahora por su belleza, su atractivo y su conversión hacia un polo de inversiones turísticas”, expresó el edil.
Asimismo, se dotó con una nueva imagen al boulevard Ávila Camacho y se remodeló de manera íntegra el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, en una segunda etapa.
Por otra parte, la administración municipal ofreció durante los tres años de gobierno a los padres y madres boqueños de una alternativa para mejorar la comunicación con sus hijos a través del Congreso de Padres de Familia. Igualmente se abrió la casa del abuelo y se llevaron a cabo distintos programas de salud y bienestar a través del Sistema DIF Municipal.
Durante el informe Anselmo Estandía remarcó que durante el trienio se dedicaron importantes esfuerzos para atraer el turismo, de tal forma fue importante la realización del Festival Internacional de la Salsa, que rompió con la estacionalidad y logró el registro más de noventa por ciento de ocupación hotelera, y una derrama económica de 400 millones de pesos, además de consolidarnos a nivel internacional como destino turístico; algo parecido con las tradicionales Fiestas de Santa Ana en el mes de julio con aproximadamente 3 millones de pesos para el sector turístico y de servicios en derrama económica.
El alcalde Anselmo Estandía mencionó que con una inversión de 450 millones de pesos, en tan sólo año y medio se inició la construcción del hospital de primer nivel de Boca del Río, buscando con ello dar respuesta a una de las más sentidas peticiones de los ciudadanos.
“El mes pasado, con el apoyo del gobernador Javier Duarte De Ochoa, tuvimos el orgullo de hacer realidad este anhelo, abriendo las puertas de dicho hospital a los boqueños. Reciba nuestro reconocimiento, señor gobernador. Hoy, los habitantes de Boca del Río tienen la tranquilidad de que podrán recibir cuidados médicos de calidad a tan sólo unos minutos de su hogar”.
La actual administración dio tranquilidad a más de 400 familias de Paso Colorado y la colonia Miguel Alemán, quienes gracias a un esfuerzo de gestión, recibieron las escrituras de sus propiedades, y que ahora podrán gozar de servicios municipales.
“Este logro marca una gran diferencia en la vida de muchas familias que llevaban viviendo en la incertidumbre más de 15 años. Además, instalamos 15 comités vecinales en colonias, creando con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y las Fuerzas Armadas, una red ciudadana para prevenir la delincuencia”, indicó.
Igualmente, agradeció el trabajo conjunto a toda la comuna edilicia, así como a los directores, jefes de área y trabajadores en general de la administración, de quienes reconoció el esfuerzo y empeño para sacar adelante el trabajo municipal.
“Gracias a los jóvenes, a las mujeres, amas de casa y madres solteras, quienes día a día nos enseñan que no hay problema que no se pueda resolver, ni reto que no pueda vencerse por amor a sus familias. A los adultos mayores, que han entregado toda su experiencia y sus mejores años para nuestra ciudad. Gracias a ellos hoy podemos sentirnos orgullosos de Boca del Río”.
Finalmente, Anselmo Estandía Colom dijo que en su paso por la administración municipal, y el estar cerca de la gente más desprotegida, conoció el anhelo por alcanzar un mejor futuro, su voluntad por salir día a día adelante y su perseverancia por conservar sus valores trabajando para darles bienestar a sus familias, “gracias a todos los boqueños por darme la oportunidad de servirles”.