Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 23 de enero de 2014.- Esta noche, la exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, asumió las riendas del PRI estatal y prometió que habrá equidad entre hombres y mujeres de los cuales, se seleccionará a los mejores perfiles, dijo, para que afronten el proceso electoral del próximo año.
Cobijada por el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la nueva lideresa del PRI, apenas la segunda en el país que llega por elección, dijo que el partido está listo para continuar cercano a la gente y para consolidar el trabajo del gobernador.
El Teatro del Estado lució lleno la noche del jueves, en un evento al que no asistieron la mayoría de los alcaldes priistas, ni tampoco un buen número de diputados locales y federales. Si acaso, unos cuantos que se dejaron abrazar por los invitados, mayormente de colonias de la ciudad que fueron traídos especialmente para festejar a la nueva lideresa del tricolor en el estado.
El evento, que se efectuó más tarde de lo programado debido a que muchos simpatizantes que no estaban invitados quisieron entrar al teatro, se desarrolló con normalidad, aunque con el sinsabor de algunos de los invitados de lujo que al no poder ingresar al inmueble –declarado como recinto oficial-, optaron por marcharse.
Y el discurso seguía, Elizabeth Morales García dijo que el estado de Veracruz cuenta con un liderazgo sólido en la persona de Javier Duarte de Ochoa y la mujer lo arropó aún más cuando dijo que en la entidad se están haciendo bien las cosas.
El entusiasmo de la lideresa no paró allí, sino que el discurso, largo y tedioso por momentos versaba que el estado de Veracruz es considerado como la décima economía de Iberoamérica, es decir, sólo comparada con países como Brasil, Chile, Venezuela y España, entre otros.
Añadió que el estado de Veracruz es la tercera economía del país y además, es de los líderes en creación de empresas y por ello es que goza de buenos momentos, según ella.
Hace apenas unos días, Elizabeth Morales García dejó su cargo como presidente municipal de Xalapa. Allí, habría dejado –según sus declaraciones- unos 30 millones de pesos para que dispusiera de ellos su sucesor, Américo Zúñiga Martínez. Al día de hoy, el equipo del nuevo edil, apenas han encontrado poco más de cinco millones de pesos. Nadie ha aclarado hasta ahora, el destino de los 25 millones restantes.
Después de los discursos de César Camacho y Javier Duarte de Ochoa, el evento culminó, sin más.