Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2016.- Frente a no más de 150 personas, Cuitláhuac García Jiménez rindió protesta como candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En su discurso, aseguró que en estos últimos dos meses creció cuatro puntos porcentuales por arriba de Miguel Ángel Yunes, el precandidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), y de Héctor Yunes Landa, el precandidato del Revolucionario Institucional (PRI).
En este sentido, expuso que la contienda electoral se la disputará Morena y el actual precandidato de la coalición PAN-PRD, pues Héctor Yunes se encuentra rezagado y descendiendo en la preferencia del electorado.
«Subimos cuatro puntos, somos los únicos que crecimos con base en mediciones y estadísticas, apenas es febrero y ya estamos punteando; uno de los primos ya está en el suelo, el que está en el tricolor, el crecimiento de Morena es muy real, muy fuerte y esta pelea yo pensaba que iba a ser de tercios pero no, va a ser de dos. Yo crecí cuatro, uno baja dos y el otro se mantiene».
Cuitláhuac apuntó que la alianza PAN-PRD no ha podido ayudar a que Miguel Ángel Yunes despunte en las encuestas, ya que se alió con lo peor del Sol Azteca y muchos de sus militantes se han integrado ya a las filas de Morena.
Además, destacó que de acuerdo con encuestas que han realizado a lo largo de todo el estado, el 30 por ciento de la población no sabe por cuál candidato votará, por lo que ese será su objetivo ganar la intención del voto de este porcentaje.
Por último, reconoció que la imagen de Andrés Manuel López Obrador se encuentra mejor posicionada que la suya, por lo que la usará para atraer a los veracruzanos a conocer su proyecto y votar por él, por lo que sabe que ganará la gubernatura.