Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
Veracruz, Ver., 2 de enero de 2016.- Una violenta riña se registró ayer lunes en el Puerto de Veracruz, cuando dos sujetos atacaron a golpes a un adulto mayor y otra persona en esta ciudad. Tras la pelea, una persona murió.
Los hechos ocurrieron en el número 482 letra C, de la calle Mariano Escobedo entre las avenidas Primero de Mayo y General Prim, del popular Barrio de La Huaca, cuando Andrés Velázquez Vicente y Ahuner García Panamá se encontraban reunidos conviviendo amenamente para festejar el inicio de año.
Más tarde, al inmueble llegaron dos sujetos, uno de ellos identificado como “El Wini”, y Francisco Josué González Valencia, “El Makico”, de 36 años de edad, a quienes invitaron a ingerir bebidas embriagantes.
Al calor de las copas, “El Wini” y “El Pana” comenzaron a discutir por problemas personales y ambos terminaron a golpes.
Al surgir una riña entre los cuatro, “El Pana” resultó lesionado así como Andrés Velázquez, quienes quedaron inconscientes dentro de la vivienda, donde el “El Wini” prendió fuego a un colchón, lo que generó un incendio que fue reportado a los cuerpos de emergencia.
La oportuna intervención de los paramédicos y personal de Bomberos, permitió atender en el inmueble a Ahuner García, quien al momento de ser llevado al hospital para su atención médica, pidió tanto a la Policía Naval como a socorristas, retornar a su casa donde se encontraba su compañero herido, ya que tras el incendio no alcanzó a ponerse a salvo.
Al retornar los socorristas y Bomberos Municipales y remover los escombros, encontraron el cuerpo sin vida de Andrés Velázquez Vicente, de 70 años, quien murió a causa de graves quemaduras en su cuerpo.
Trascendió que Velázquez Vicente se ganaba la vida recolectando desechos en la ciudad.
Tras conocer de la muerte de esta persona, personal de la Policía Ministerial del Estado, al mando del delegado regional Rodrigo Serrano Cabrera, iniciaron la investigación de campo para esclarecer este homicidio y con la declaración de “El Pana”, fue posible ubicar y detener a Francisco Josué González, de ocupación tablaroquero, con domicilio en la calle Primero de Mayo 452, interior 10, de la colonia Flores Magón, como copartícipe de la riña.
Este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se defina su situación legal por estos hechos, de los que dio fe personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminología, quienes llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le fue practicada la necrocirugía de ley.