Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 24 de febrero de 2015.- La idea del gobierno federal de trasladar combustible a través de vehículos de carga a todas las regiones del país es un riesgo terrible, pues sólo representará más condiciones de peligro para la industria del transporte, advirtió el delegado en la región norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza.
Consideró que Pemex se está quitando “la responsabilidad de conducirlo por los ductos que tanto costaron al país en su momento”, además dijo que los “chupaductos” están acabando con la producción y cada año hay una pérdida terrible por lo que se sustrae en gasolina y diésel terminados.
Reiteró que transportar gasolina vía vehículos sólo incrementará las condiciones de riesgo de accidentes en carreras, pues las unidades de transporte no estarán exentas de sufrirlos, además de que pueden incrementar los robos.
“Ahora van a mandar combustible que está terminado, para que no les convenga a los ‘chupaductos’ robárselo, esa es la idea”; sin embargo dijo que con estas medidas el gobierno federal está demostrando su incapacidad para vigilar los kilómetros de ductos que se han construido en el país.
Además, en el caso de la región norte, comentó que la situación de riesgo se incrementaría, considerando el estado que guardan las carreteras de la zona, sobre las cuales el sector empresarial durante años ha llamado a los tres niveles de gobierno a mejorar sus condiciones, sin recibir respuesta.
El representante de los transportistas reconoció que algunos se van a entusiasmar, sin embargo dijo que estarán a la espera de las condiciones para participar en esta actividad considerada por el gobierno federal.
Advirtió que a esto se sumaría una condición de riesgo más, al haberse ajustado los pesos y dimensiones considerados en la Norma 012 de transporte, en donde se autorizaron seis toneladas de pesos para los vehículos.