Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
TIHUATLÁN, Ver., 10 de diciembre de 2013.- La carretera vieja al puerto de Tuxpan se considera de gran riesgo para cientos de automovilistas y transportistas que transitan por dicho lugar ante una extensión de deslave que es factor de graves accidentes.
Entrevistados al respecto señalan que han dialogado con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, José Enrique Romero Alarcón, esto para que se aplique un programa de rehabilitación, principalmente, ante la proximidad de las fiestas decembrinas.
La carretera federal además de que fue objeto de reciente bacheo y rehabilitación por las lluvias pasadas, fue inservible por la aparición de hoyos, también presenta varios metros de deslave casi a la altura del sector Guayabal, por donde existe un barranco que sin duda es demasiado peligroso tanto para los automovilistas y las mismas familias que habitan alrededor.
Por su parte el alcalde, José Enrique Romero Alarcón, confirmó que en reunión de cabildo se aprobó una partida presupuestal a fin de proceder a la rehabilitación de la carretera, sobre todo por el interés de evitar accidentes, esto con la construcción de un muro, sin embargo, con la naturaleza no se puede debido a la fractura de la carpeta asfáltica.
“Los trabajos se realizaran desde donde concluye el bulevar Bicentenario hasta por donde se registra el deslave de la carretera, mismo que es de gran extensión y por supuesto de riesgo”, expresó Romero Alarcón.
Agregó que ya se analiza la empresa que tendrá la responsabilidad de los trabajos, la cual se le pedirá mejore la vialidad y al mismo tiempo rehabilite el tramo que se ha deslavado por el paso del tiempo.