![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 11 de junio de 2014.- El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández dijo que cuando se enteró que había sido detenido por efectivos de la Policía Ministerial del estado, soltó la carcajada.
En entrevista telefónica, aseguró que se encuentra tranquilo, disfrutando con sus amigos y haciendo lo que le gusta: trabajar.
Y es que desde el mediodía del martes, circuló en redes sociales sobre la presunta detención del ex funcionario, quien también se desempeñó como dirigente estatal del PRI y titular de Protección Civil en el estado durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
El rumor se extendió a tal grado, que en las publicaciones se aseguraba que había sido detenido por malos manejos dentro de la delegación durante el mes que laboró en la misma.
Cabe recordar que Ranulfo Márquez Hernández y seis empleados más de la Sedesol, fueron denunciados por el PAN tras descubrirse que acudían a reuniones que encabezaba el ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, en donde la instrucción dada era que a los beneficiarios de programas como “Oportunidades” se les indujera a votar por el PRI.
La información circuló en un video que se dio a conocer a nivel nacional e internacional y que derivó en el despido de Salvador Manzur de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como de los siete empleados de la Sedesol, entre ellos, Ranulfo Márquez Hernández.
El ex funcionario federal apenas duró un mes al frente de la Sedeol.
“No manejé dinero en el tiempo que estuve en la Sedesol y no le debo nada a nadie. Estoy tranquilo, libre y disfrutando la vida”, aseguró.
Desde su despido, el 18 de abril de 2013, Ranulfo Márquez Hernández no volvió a ocupar otro cargo.