Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RIO, Ver., 20 de marzo de 2014.- El subdirector de ingresos del ayuntamiento de Boca de Río, Alejandro Salas Martínez, afirmó que comenzarán con los requerimientos a los dueños de por lo menos 14 mil predios que tienen adeudos con el municipio para que den cumplimiento al pago del impuesto predial.
“Aunque llegamos al 80 por ciento de la meta que se tuvo, todavía hay un importante rezago que debe de atenderse por parte de la autoridad municipal y por ello se buscará recuperar ese dinero que sirve para más obras”, expresó.
Salas Martínez detalló que son alrededor de 40 millones de pesos los que se pretenden recuperar con ese programa de abatimiento de rezagos, por lo que están enviando las cartas personalizadas a los dueños de los predios.
“Queremos que se acerquen a nosotros, son predios que se encuentran desde fraccionamiento como Costa de Oro, Reforma, Virginia, hasta las colonias más humildes que existen”.
El funcionario comentó que en este momento son alrededor de 14 mil predios del municipio que tienen adeudos por falta de pago del predial, pero se está iniciando un programa para abatir ese rezago.
“Estamos enviando a cada uno de esos predios unas cartas, donde invitamos a que se regularicen, pedimos que lleven esa carta y tendrán descuentos en sus multas, para que paguen solo los años rezagados”.
El subdirector de Ingresos nos descartó que se inicien procesos de ejecución fiscal para pedir a los ciudadanos cumplan con esta obligación, pues la ley faculta llevar a cabo embargos, pero primero esperan a que la gente acuda a pagar.
“No descartamos se puedan realizar procesos de ejecución fiscal, a pesar de que la ley nos faculta para hacer embargos, no los descartamos en un futuro, pero primeros queremos hacer esos cobros de manera amigable”, expresó.