Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2015.- Jesús Reyes Heroles es un referente ideológico, ejemplo para los priistas y un orgullo para todos los veracruzanos, señaló Alfredo Ferrari Saavedra, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el 80 aniversario luctuoso del político veracruzano.
Expresó que es referente de una ideología orientada por los principios del liberalismo social, y enraizada en los valores de la democracia, “en él se reconoce al intelectual que sirvió al partido y que dedicó la mayor parte de su vida al servicio público. Veracruzano admirable que dejó huella en cada uno de los cargos que ocupó”.
Aseveró que Reyes Heroles es un ejemplo para todos los priistas de México, hace que los miembros del partido se comprometan como él, con la congruencia, el patriotismo, los valores y la prudencia con las que se defendió a lo largo de su vida.
“Defendió y represento la conciencia viva de los principios de justicia y democracia social, acuñados por la revolución mexicana”.
El líder priista, aseguró que la mejor forma de honrarlo es continuando con su legado y recordó que fue él quien impulso la reforma electoral en 1977, que representó sin duda el punto de partida en la apertura en el sistema político mexicano, que es el mayor avance del siglo XX.
Fueron las grandes trasformaciones que impulsó, las que dieron origen a las instituciones democráticas, “hoy la Reforma Político electoral impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que en concenso con las diversas fuerzas políticas del país fortalece las instituciones y empodera a los ciudadanos, así como una mayor competencia”, dijo.
A su paso por la Secretaria de Educación Pública, realizó un diagnóstico del panorama educativo nacional y emprendió un proyecto de reformas educativas, denominado Revolución Educativa, con el propósito de elevar la calidad de la educación en México, tal como ahora lo hace el Presidente de la República.
Por eso se le rinde homenaje al legado de Jesús Reyes Heroles, que sigue siendo referente de la transformación; transformación que en el país la encabeza Enrique Peña Nieto y en Veracruz lo hace Javier Duarte de Ochoa.