Sheinbaum lamenta homicidio del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas
MÉXICO, DF, 12 de noviembre de 2014.- Joaquín El Chapo Guzmán Loera ganó un amparo para efectos, por el cual se revocó el auto de formal prisión dictado días después de su captura por posesión de arma, ya que según sus abogados él estaba desarmado cuando fue detenido.
De acuerdo a lo publicado por 24 Horas, se consideró que no hubo en flagrancia en posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército que le imputó el Ministerio Público Federal.
Con base en esta acusación se dictó el primer auto de formal prisión en contra del líder del cártel de Sinaloa, el cual fue revocado primero por un tribunal unitario, y ratificado después por un tribunal colegiado.
Por lo que, subsanadas las deficiencias procesales, el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales procederá nuevamente a dictar un nuevo resolutivo, por el cual, se confirme el auto de formal prisión, se modifique o se revoque.
En la víspera, el Segundo Tribunal Unitario con sede en Sinaloa, a través del juicio de amparo indirecto 41/2014, falló a favor de El Chapo; sin embargo, las autoridades correspondientes interpusieron un recurso de queja por el veredicto.
Con información de 24 Horas http://www.24-horas.mx/