![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
ORIZABA, Ver., 25 de marzo de 2016.- Con la participación de 27 actores voluntarios y la asistencia de alrededor de 3 mil personas se llevó a cabo la tercera edición de la representación viviente de la Pasión de Cristo en la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”.
Este año la representación de Jesús como actor principal de la obra corrió a cargo de Daniel González, bailarín integrante del Ballet Folclórico de Orizaba, quien cargó a cuestas una cruz hueca de aproximadamente 3 metros de altura, por dos metros de ancho, con un peso de 70 kilogramos.
El evento celebrado durante su tercer año consecutivo se desarrolló sin ningún incidente y fue presenciado por 3 mil personas, entre habitantes de Orizaba y turistas de distintos estados de la república mexicana que se dieron cita en la ciudad durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Cabe señalar que la representación viviente de la Pasión de Cristo fue ensayada durante un mes por los 27 actores voluntarios en diferentes recintos como el teatro Ignacio de la Llave y la alameda Francisco Gabilondo Soler.
Diariamente, los participantes practicaron los diálogos, el viacrucis y la crucifixión de Jesús, además de las maniobras necesarias para lograr erigir la pesada cruz utilizada en la obra.
Por último, la dirección municipal de Turismo anunció que durante este fin de semana se seguirán llevando a cabo distintos eventos incluidos en la cartelera cultural de Orizaba, como la obra “Jesucristo Superestrella” y la presentación del Ballet Folclórico de Orizaba en el teatro Ignacio de la Llave y el recinto de la Casa Consistorial.