Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 19 de septiembre de 2014.- El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Sergio Martínez, dijo desconocer en qué se gastarán los 50 millones de pesos que presenta el anteproyecto de Egresos del instituto en el rubro de gratificaciones.
Expresó que habrán de pedirle información al IEV acerca de a cuánto asciende el monto y a quién sería entregado para descartar que el recurso sea el bono de marcha a los consejeros que habrán de dejar el Consejo General.
«Ya hicimos varias precisiones y observaciones para ver cuáles son el destino de esas gratificaciones y pagos extraordinarios porque tanto el instituto nos fiscaliza como nosotros fiscalizamos al instituto», señaló.
Además, indicó que por cuanto hace a los recursos que le tocarán para el ejercicio de 2015, informó que recibirá un millón de pesos mensuales por concepto de prerrogativas, contra los 300 mil pesos que recibirán los nuevos partidos políticos como Morena y Humanista.
«Este aumento que hubo fue gracias a la reforma en la Ley General de Partidos Políticos no es en Veracruz”, precisó.
Al respecto, señaló que hasta el momento no conocen si estos nuevos partidos ya fueron acreditados ante el IEV, pues dijo que no conocen quiénes integran sus consejos estatales y mucho menos los representantes ante ese órgano político.
«Me gustaría que antes pudieran presentar alguna acreditación ante el Consejo General, que pudieran integrarse a los trabajos antes de que pudiera dar algún recurso. Hasta el momento no conocemos a los representantes», criticó.
Ante esta situación, Sergio Martínez urgió a que se presenten cuanto antes y se integren en la mesa del Consejo para poder trabajar ya con estos partidos de recién creación.