
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
POZA RICA, Ver., 5 de abril de 2016.- Tras recibir un reporte de vecinos de la colonia La Ceiba, de Poza Rica, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) revisaron los drenajes de la calle Papantla, en donde se percibieron fuertes olores relacionados con hidrocarburo.
El director de la Unidad Municipal de PC, Marcelo Rivas Trujillo, explicó que en el reporte de los vecinos se incluía un fuerte olor a solventes en la zona, que habría emanado de la red de alcantarillas, lo cuales no generaron condiciones de riesgo para la población.
“Se revisaron un promedio de seis casas, únicamente en dos de ellas se detectó un ligero aroma, no a gasolina ni a gas, más que todo era una apariencia de ser thinner, como que alguien lavó brochas de pintura y regó o tiró al drenaje”, explicó.
Señaló que fue necesario abrir cinco registros de drenaje y no encontraron algo significativo o que hubiera derrame, “únicamente se viene un olor como si fuera un drenaje oloroso”.
Luego de constatar que no existía riesgo para la población, dijo que se procedió a llevar a cabo la revisión de la secuencia de drenaje, y se hará una campaña de visitas a algunos domicilios o negocios para invitar a la gente a que no aviente cosas que afectan los drenajes.