Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 20 de marzo de 2015.- El sector salud continua implementando las medidas preventivas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, como el verificar que no se expendan mariscos y otro tipo de alimentos en mal estado, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco.
“En este momento no hemos decomisado, pero seguimos haciendo recorridos en donde estamos dando indicaciones principalmente a los vendedores de mariscos, ya que es una época propicia donde el veracruzano y la gente que nos visita quiere consumir mariscos”.
El funcionario del sector salud dijo que han realizado recorridos en mercados, pescaderías así como puestos fijos y semifijos verificando que existan todas las normatividades preventivas y que los productos los conserven frescos y aptos para el consumo.
“Recomendamos a las amas de casa que cuando vayan adquirir mariscos que se fijen que el pescado tenga los ojos, las agallas y la piel con un color brillante, que la textura de la piel sea rígida y que la escama este completamente fijada”.
Dijo que con estas acciones se pretende evitar el surgimiento de algún brote epidemiológico e inclusive alguna intoxicación.