
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
TIHUATLÁN, Ver., 16 de julio de 2015.- El operativo de revisión en negocios de Tihuatlán, llevado a cabo por elementos de la Fuerza Civil, tiene el objetivo de garantizar la seguridad en la ciudad, por lo que ni los negocios de las autoridades son descartados del cateo, informó el alcalde Gregorio Gómez Martínez.
Explicó que los elementos de la Fuerza Civil “traen un plan de trabajo, ellos andan haciendo operativos, ya sea de autopartes, en cantinas, bares, y todo lo que tienen que deben de hacer, lo que tienen que hacer en el tema de seguridad pública”.
La tarde del miércoles, aproximadamente desde las 17:00 horas, la Fuerza Civil revisó el negocio Autopartes Gómez, además de El Texano, propiedad del edil, por lo que descartó que las acciones tuvieran que ver con asuntos de carácter político o cualquier acción de orden delictivo.
“Yo lo vi bien, no pasó a mayores, desgraciadamente el operativo tardó tres o cuatro horas revisando pieza por pieza, motores, y todo lo que encontraron en el domicilio, y en su momento el área administrativa estuvo presentando documentación y, a raíz de las nueve de la noche (sic) se retiraron, sin encontrar ninguna situación”.
Acusó que “un medio de comunicación se aprovechó de la situación, por ahí recibí, una llamada donde ellos me comentaban que si podíamos parar la nota y no me presté a la extorsión”.
Como parte de las acciones realizadas en el negocio de la primera autoridad de Tihuatlán, se pudo conocer que fueron presentados un total de 10 personas, las cuales posteriormente obtuvieron su libertad.
Aseguró que después de estos hechos, el alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió mucho apoyo de la comunidad.
“No es un tema político, yo creo que la Fuerza Civil está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien”.