Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2015.- La Dirección de Comercio del ayuntamiento de Boca del Río tiene un padrón de vendedores ambulantes para cada temporada, y en esta ocasión para Semana Santa se está revisando para evitar cualquier riesgo en zona de playas y llenarla de comerciantes, informó el titular de esa oficina, José Luis Hernández González.
“Existe coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8 para que quienes manejen alimentos hagan su trámite de constancia y las mantengan vigentes, y aquellos vendedores que no cuenten con la autorización de la Jurisdicción no se les podrá otorgar permiso”.
El funcionario municipal señaló que no se ampliará el número de permisos para ambulantes que buscan vender sus productos en la temporada vacacional de Semana Santa, y destacó que en la actual administración se ha reducido el número de permisos en 30 por ciento.
“Vamos a realizar un análisis, pues no se permitirá que la presencia de muchos ambulantes en las playas puedan provocar molestias o accidentes donde los turistas puedan afectarse”.
Hernández González detalló que a partir de 15 de marzo empezarán a otorgar los permisos para vendedores que hayan obtenido sus constancias de protección civil y Jurisdicción Sanitaria.
“Podemos decir que violaciones como no contar con las anuencias de Protección Civil o Jurisdicción Sanitaria número 8, o por cambiar su giro sin avisar, o por atender el puesto ambulante en estado de ebriedad, les han llevado a aplicar sanciones”.
Finalmente, señaló que se están coordinando con todas las instancias estatales y municipales para que cuando llegue la Semana Santa estén preparados para atender a los turistas.