
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
MÉXICO, D.F., 1 de julio de 2014.- Veracruz es el estado que mayor cantidad de aguas negras vierte al mar, al arrojar más de 15 mil litros por segundo, por lo que sus playas son las más contaminadas; revela un estudio realizado por las secretarías del Medio Ambiente y de Salud.
Ambas dependencias federales informan que otras entidades que cuentan con playas con un alto nivel de contaminación son Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Sinaloa y Quintana Roo; y estos resultados se lograron luego de que durante el mes de abril, sendas instituciones tomaron 369 muestras de agua en 269 playas públicas para detectar la cantidad de bacterias Enterococcus faecalis.
El estudio fue entregado a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, en la que la diputada Elizabeth Vargas dio a conocer que estas condiciones representan un riesgo sanitario para los visitantes locales y los turistas que en breve estarán llegando a las playas, durante el periodo vacacional de verano.
El documento señala que el Enterococcus faecalis, “es un indicador por excelencia de las condiciones sanitarias del agua de mar, ya que sobrevive y crece en condiciones muy adversas”, según señala una publicación de El Financiero.