Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
CÓRDOBA, Ver., 19 de julio de 2014.- Cerca del 50 por ciento de las 10 mil tumbas del Nuevo Panteón Municipal y Zacatepec, serán reutilizadas por la actual administración, ante el abandono que sufrieron por parte de propietarios o responsables de la perpetuidad, informó Francisco Zepeda Nogueira, coordinador municipal de Cementerios.
De acuerdo al funcionario, es lamentable la situación de abandono de las tumbas, aunque manifestó que hay diversos factores para que se presenta esta condición. Refirió que en muchos de los casos la familia trabaja en otro lado, o cambió de ciudad y no dan continuidad a sus muertos.
Es por ello que alrededor del 50%, de las tumbas de los dos panteones prácticamente están en la lista de ser reutilizadas ante la falta de espacios, reiteró.
“Los responsables de esas tumbas no pagaron la perpetuidad, de ahí que este año 60 fosas hayan sido recicladas para dar cristiana sepultura a otros. Es lamentable pero hay adeudo de perpetuidades desde siete hasta más de 40 años”, mencionó.
Detalló que la reutilización de las fosas es una estrategia para tener espacios, ya que en esta administración no hay ningún proyecto para contar con un nuevo cementerio municipal.
Zepeda Nogueira reconoció que se cuenta con el proyecto de crear fosas secas, es decir, osarios en un espacio de 300 metros en el Nuevo Panteón Municipal, a la entrada y por el área de los baños: sin embargo, hasta el momento no existe una fecha para arrancar el proyecto.