![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
VERACRUZ, Ver., 28 de agosto de 2014.- El gobernador del estado de Veraruz, Javier Duarte de Ochoa señaló que será respetuoso a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea el Congreso Local el que determine la sanción que le impondrán por haber participado en un evento proselitista del entonces candidato a la presidencia de la República , Enrique Peña Nieto.
«Gracias a esas reuniones con el hoy presidente, Enrique Peña Nieto, me permitió pedir el apoyo para el empuje de grandes obras y proyectos para Veracruz, como es el caso de la autopista Cardel-Poza Rica, que el pasado miércoles arrancó», dijo.
El mandatario estatal indicó que la finalidad es mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.
“Así es que si me sancionan por presentar proyectos para beneficio y desarrollo para el pueblo de Veracruz, que me sigan sancionando”, indicó.
Por otra parte, en torno a los índices de pobreza y marginación en Veracruz, dijo que corresponde al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) hacer el análisis de los resultados de los programas de combate a la pobreza que se han aplicado en el estado, por lo que pronto se sabrán las condiciones en que Veracruz se encuentra.
“Están haciendo en estos momentos en campo ya la evaluación, yo creo que vamos a salir muy bien, hemos venido implementando políticas públicas de alto impacto que permitan el desarrollo pleno de las potencialidades de nuestro estado y la disminución de la pobreza y la marginación”, manifestó.