Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CÓRDOBA, Ver., 3 de mayo de 2015.- Un encuentro de unidad entre panistas que sería encabezado por el coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, en la ciudad de Córdoba, acabó en trifulca.
El encuentro, que estaba programado para las 19:00 horas, inició con una hora de retraso entre manifestaciones, empujones y golpes, incluso a los representantes de los medios de comunicación, luego de que un grupo de aproximadamente 200 personas, encabezadas por el ex candidato José Antonio Pérez Vian, protestaron contra el actual candidato a diputado federal panista del distrito 16, Juan Gerardo Perdomo Abella
Con cartulinas y pancartas los inconformes mostraron fotos del abanderado del PAN, Gerardo Perdomo y su suplente Iván Omar Mora ingiriendo bebidas alcohólicas.
El pasado 20 de febrero, el Comité Nacional del PAN, destituyó a José Antonio Pérez Vian como su candidato por el distrito 16, porque “no comulga ni es a fin a los principios de doctrina del partido y que no cumple con los requisitos que se establecen, además de no estar afiliado al partido”.
Por esta razón, durante el encuentro que entre panistas y Ricardo Anaya a Córdoba, Pérez Vian afirmó que la candidatura de Juan Gerardo Perdomo Abella fue una imposición de Juan Bueno Torio y Víctor Serralde y reprochó la acción del Comité Nacional de su partido, “no sé qué le he hecho al PAN, yo le di el corredor azul”.
Personal de seguridad impidió la entrada a los manifestantes, por lo que se generó la trifulca.
Una hombre, que según informaron fue contratado por el Comité Municipal para resguardar la seguridad de Miguel Ángel Yunes Linares, fue ingresado al sanatorio del hotel donde se realizó el evento con sangre en el rostro.
A Ricardo Anaya tuvieron que ingresarlo por la parte trasera del salón, para evadir a la prensa y a los manifestantes, sin embargo, ya en el recinto, los representantes de los medios de comunicación le recriminaron que su equipo de seguridad los agrediera.
El coordinador parlamentario minimizó la manifestación y dijo que las fotos que mostraron son montajes.
Al cuestionare sobre el despilfarro de las hijas del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que es parte de la guerra sucia y que el documento que se mostró es apócrifo.