Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
VERACRUZ, Ver., 10 de julio de 2015.- Hasta el momento hemos logrado conseguir 80 firmas para promover amparos colectivos en contra de la nueva Ley de Tránsito, informó Alberto Yepes, ciudadano que encabeza el movimiento de oposición en el puerto de Veracruz.
Al respecto, manifestó que cuentan con todo junio para poder presentar el recurso de amparo ante las autoridades pertinentes y así evitar que sean aplicadas las multas.
Expuso que al menos esperan conseguir un total de mil firmas para que se pueda hacer una diferencia y que las autoridades de Tránsito del Estado lleguen a reconsiderar el establecimiento de infracciones y tarifa de multas que establecen en esta nueva ley, la cual entró en vigor desde el 17 de junio.
“Las autoridades dijeron de momento no iban a aplicar multas, pero eso es una falacia porque el reglamento ya es ley, y qué nos queda a nosotros, pues ampararnos ante la ley”.
Descartó que este movimiento de ciudadanos busque sumar esfuerzos con el sector empresarial que ha anunciado también que buscará ampararse, debido a que dicho sector sólo se encuentra inconforme con algunos artículos, mientras que los ciudadanos buscamos que se emita una nueva ley que emane del acuerdo con la población.
Por ello, sostuvo, las autoridades deben tomar en cuenta que la economía de la población veracruzana se encuentra desgastada y que si bien hay que cumplir normas para una convivencia armónica, éstas deben de estar en concordancia con la realidad de la sociedad.
“Estoy de acuerdo que como humanos tenemos que respetar ciertas reglas, y como ciudadanos nos tenemos que regir bajo unas normas, pero hay normas que afectan a la comunidad en su totalidad y hay normas que no tienen un orden, y aquí se ha perdido este concepto”.