Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 20 de abril de 2014.- Un total de 24 familias que se encuentran asentadas en el área de riesgo del Cerro del Mesón serán reubicadas en breve, tras la presentación de un deslave el mes de septiembre del año pasado en aquella zona, que motivó la evacuación del área de riesgo.
El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que con un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado se logró delimitar el área en que se estarán reubicando a las familias que se encuentran en el área de riesgo, indicó.
Agregó que a través de BANAMEX se consiguió la donación de un pie de casa para las familias que estarán siendo reubicadas, lo que dará certidumbre para un patrimonio bien fundamentado para los beneficiarios. “Esperamos que ellos valoren esta situación y no sigan algunos queriendo seguir viviendo en una zona de alto riesgo, de alto peligro, no sólo para ellos sino para todas sus familias”, comentó la autoridad local.
En ese sentido comentó que para la conclusión de este trámite sólo hace falta la incorporación del predio al gobierno del estado a través del Congreso de Veracruz, pues es así como debe de efectuarse el donativo.
El alcalde indicó que la autoridad local continuará insistiendo a los habitantes de la zona el que se reubiquen a un área más segura, y de esta modo evitar situaciones de riesgo, las cuales han estado viviendo desde el mes de septiembre del año pasado, indicó.
Insistió que son un total de 24 familias las que serán beneficiarias de esta gestión, en tanto que se está estudiando el caso de otras dos personas más, para incluirlas o no en este beneficio, sin embargo eso será determinado por parte de las autoridades locales, comentó el munícipe pozarricense.