XALAPA, Ver., 29 de junio de2014.- Serán reubicadas las 14 familias que resultaron afectadas por las lluvias en Coatepec, así lo informó el presidente municipal, Roberto Pérez Moreno.

Cabe recordar que hace unos días, en la zona de Consolapa, a la altura de San Jacinto, así como en Plan de la Cruz y Zoncuantla, varias casas resultaron dañadas, y dos estuvieron a punto de caer.

Son dos familias de San Jacinto, dos de Plan de la Cruz y diez familias de Zoncuantla que serán reubicadas en unas casas que se construirán en el recinto ferial de Coatepec”, indicó el edil.

Respecto a las características de las viviendas que habitarán los afectados señaló: “Serán de interés social, pequeñas, de 7 metros por 15 metros y allí podrán estar seguras estas familias”.

Este sábado, realizó un recorrido junto con la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, el el cual se confirmó que las familias serán reubicadas, del mismo modo, dio constancia de que en Plan de la Cruz hay otra casa que está a punto de caer, sin embargo, la familia que la habita no quiere salir de la zona de riesgo.

No quedó más opción que llevar un notario público para dejar constancia que no quieren salir de allí”, explicó.

Por otro lado, anunció que el lunes habrá se reunirá el Consejo Municipal de Protección Civil para establecer las acciones que se tomarán en el período de lluvias para la prevención de posibles deslaves.