Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 3 de julio de 2014.- Las 600 plazas de trabajadores petroleros que están pendientes en el Complejo Petroquímico Escolín podrían ser reubicadas en el marco de la estructura del Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
“Se ha estado platicando para establecer una estructura de ATG muy favorable, que le da mucha certidumbre a la gente de Escolín, atraer un grueso de plazas que se van a verificar y reubicar”, indicó el dirigente petrolero.
Explicó que el proceso se estaría realizando de manera gradual a fin de ir reubicando a los empleados que ya no tendrán materia de trabajo en el Complejo Petroquímico Escolín, dado que este suspenderá actividades por determinación de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Quiroz Cruz indicó que el esquema que se está planteando “le ofrece, de alguna forma, toda la garantía a las 600 personas que nos quedan en Escolín, pero va de la mano con el asunto de aplicación de la estructura de la planta Criogénica, hay muchas situaciones favorables en ése renglón”, comentó.
Agregó que gente de Pemex y un equipo de la Sección 30 trabajan para tratar de acordar las necesidades, a fin de que “vayamos en un trabajo conjunto que permita una solución más rápido”, indicó.