Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2016.- Un total de 55 trabajadores del Departamento de Movilización Animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) piden el pago de más de dos millones de pesos relativo al sueldo de nueve meses pendientes de 2014, 2015 y 2016.
Desde las siete de la mañana se apostaron frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y colocaron mantas y cartulinas para pedir se les pague. Rafael Gómez Rivero, inspector de Ganadería, cuenta que todos son profesionistas: médicos veterinarios e ingenieros agrónomos, y todos, personal de confianza.
Viajan en el estado, trabajan siete días y descansan siete, así desde hace 8 años, por lo menos es el tiempo que lleva Rafael trabajando para la Sedarpa, cuando llegó el departamento y el programa ya existían. Tienen dos y hasta tres empleos, que ejercen los días que descansan, sólo así pueden con las deudas, confiesa.
Reconoce que siempre hay un atraso de un mes en su pago, que se regularizaba cada diciembre, pero desde 2014 los meses se acumularon. Su sueldo es de cuatro mil 499 pesos al mes.
Ya hablaron con todos, con el anterior y el actual titular de la Sedarpa, Emilio Martínez de Leo y con Ramón Ferrari Pardiño, y dicen que no se irán hasta que no los reciba el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.