Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.-Debido al atraso en la entrega de los recursos del Fideicomiso de la Universidad Veracruzana (UV), la institución está llegando a un punto crítico; sin embargo, las actividades en las facultades de la zona Córdoba-Orizaba no se paralizan, declaró la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte.
Entrevistada durante una reunión para recibir al embajador de Jordania, la académica dijo que buscan recursos extraordinarios y apoyos federales, sin embargo consideró que «es una injusticia el retraso del fideicomiso, pues nos parece que es un compromiso de todos los niveles de gobierno apostar a la educación».
Advirtió que desde hace varios meses algunas áreas no han recibido mantenimiento, principalmente los laboratorios, por lo que existe una severa crisis en todas las facultades.
Debido a ello, el área de finanzas y administración de la UV están haciendo un análisis para planear con cuáles recursos trabajará la institución durante el 2016, mismo que se presentará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a finales del mes en curso, sostuvo Rodríguez Villafuerte.