Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
COATZINTLA, Ver., 16 de enero de 2014.- El pago de la nómina para los trabajadores de Coatzintla se vio retrasado y será hasta el día de hoy cuando la presente gestión municipal esté dando el debido cumplimiento a la obligación patronal y atender este derecho de los trabajadores.
Lo anterior luego de que las exautoridades se llevaron hasta la computadora que contenía la información relacionada con los salarios que percibían los exempleados de la administración pasada.
Esto generó desordenes administrativos y la falta de liberación de chequeras, por lo que la Tesorería notificó a los trabajadores sindicalizados que no se les pagará sus sueldos puntualmente el día 15, sino que se retrasa hasta el día de hoy a partir de las 15:00 horas.
La situación generó malestar entre los integrantes del Sindicato de empleados municipales Mártires del Río Blanco quienes se enteraron de la situación a través de un escrito en el que el alcalde, César Ulises García Vázquez, explicaba la problemática.
“Es consecuencia del desorden recibido, de hecho no hemos podido aperturar al cien por ciento las cuentas, porque el ejercicio no está cerrado contablemente, para abrirlo, tenemos que hacer otro tipo de gestiones, estamos requiriendo por escrito al ex tesorero, al expresidente, a la ex regidora de Hacienda Municipal, para que desahoguen lo que tiene que ver con el ejercicio fiscal”, explicó el Munícipe, al dirigirse a los trabajadores.
Conforme al presidente municipal existe anarquía en la presentación de la información contable en el proceso de entrega-recepción y mencionó que la situación se complicó porque los ex funcionarios se llevaron hasta la computadora donde se encontraban los datos sobre salarios y empleados.