Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 26 enero de 2015.- La rehabilitación de las calles aledañas al Baluarte de Santiago de la ciudad de Veracruz marcha lento debido a que la constructora del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) se quedó sin recursos para terminarla en los plazos establecidos.
El secretario general del Sindicato del Nacional de Obreros, Transportistas y Empleados de la Construcción Sección Veracruz CROC, Miguel Bernardo Medina Marín, dijo que el Fonatur contrató inicialmente a 80 trabajadores pero la plantilla se redujo a 10 porque se acabaron los recursos.
Refirió que la falta de recursos se registró desde diciembre y se desconoce cuándo Fonatur podría contar con recursos para finalizar la rehabilitación.
“En el Baluarte de Santiago tengo trabajando a 10 compañeros cuando tuvimos 80, ya se acabó el dinero de esa obra, yo lo que sé es que a esa empresa le dieron 15 millones de pesos de una cantidad mayor pero no se lo han dado a la empresa, por eso paró los trabajos o nos tienen trabajando al mínimo desde diciembre; están trabajando 10 compañeros cuando pudieran estar trabajando 50”.
Explicó que se lleva un avance importante en la rehabilitación de las calles Ignacio López Rayón y Gómez Farías, pero falta avanzar en lo que son la calle Canal y la avenida 16 de Septiembre, que son las cuatro arterias que rodean al Baluarte de Santiago.
Por otra parte, auguró que el primer trimestre no resultará tan positivo para el sector de la construcción en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, incluso advirtió que la falta de obras podría prolongarse hasta el primer semestre, recuperándose para después de julio.
Recordó que también está pendiente la construcción de la plaza en la zona de Villa del Mar, la cual está en “stand by” por la falta de presupuesto.
“El gobierno del estado no ha generado inversión para que haya obras, el municipio va generando un poquito, pero nos hacen falta obras para más compañeros”.