Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2016.- Respecto de las declaraciones que hiciera esta semana el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, sobre los acuerdos con autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) para atender los adeudos atrasados correspondientes a subsidios, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, dijo que los diálogos continúan para su pronta resolución.
El servidor público aseguró que no ejercerán “ninguna acción legal contra la Universidad Veracruzana, continuaremos privilegiando el diálogo, para ello el secretario de Finanzas ha estado muy atento (del tema) con el Secretario de Administración y Finanzas de la UV”.
En tanto, explicó que se están planteando nuevas propuestas para lograr concluir los acuerdos, pues “hay voluntad para el diálogo en ambas partes, la rectora Sara Ladrón de Guevara ha estado también abierta a ello”.
En otro tema, comentó que para el intercambio de opiniones y dar continuidad a la agenda de trabajo, se ha reunido con el actual Coordinador Regional de la región sur-sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Erick Castro Ibarra, quien relevó en el cargo hace unos días a Alberto Amador Leal.
El encargado de la política interna del estado mencionó que se trataron diversos que abonar a que continúe el crecimiento y desarrollo de la entidad. “La finalidad es continuar trabajando coordinadamente para empatar nuestras políticas públicas y así avanzar en la misma ruta. No hubo algún tema en específico, simplemente se trata de dar continuidad a las agendas, ya que con el cambio de delegado las relaciones personales cuentan mucho”.
En ese sentido, expuso que el presidente Enrique Peña Nieto se mantiene muy al pendiente de lo que ocurre en Veracruz y por ello existe una comunicación directa e inmediata ante cualquier situación.