![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 25 de abril de 2016.- Será hasta el miércoles cuando el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, esperará que su adversario, el panista Miguel Ángel Yunes Linaresresponda el reto de abrir su casa del Estero; el priista aseguró que la intención de esto es hacer una comparación, pero sin caer en el populismo, “es un ejercicio de comparar qué tiene quién».
Respecto de los comentarios que aseguran que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán llegó a «levantar» su campaña, dijo que eso es una leyenda que inventó el candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, Yunes Linares.
Agregó que ése es el estilo del panista, y que a pesar de que es su primo no cumplió su compromiso como primo-hermano desde un principio, «Miguel me ha agredido a desde mi precampaña a Gobernador y después en el debate pasado, la verdad es que no soy mártir, también tengo mi carácter».
Finalmente, dijo que su campaña está caminando extraordinariamente bien y más ahora con el desplome que tuvo Yunes Linares; aseguró que ahora el segundo puesto se lo disputanel candidato independiente Juan Bueno Torio, y el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.
Yunes Landa rechazó estar pagando en redes sociales campaña contra su contrincante: «Yo no veo a Miguel como mi enemigo, sino simplemente como un contrincante en la contienda política, pero hay muchos que lo odian y lo están evidenciando».
Dijo que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) tienen muchos enemigos en los propios partidos que lo postulan; mucha gente a la que agravió que quiere mostrar a la opinión pública quién es Yunes Linares.
«Miguel Ángel Yunes tiene muchos enemigos y muchos los tiene en su propio partido, el PAN, y muchos que no lo han terminado de adoptar».
El candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz dejó en claro que él es candidato a la gubernatura del PRI, PVEM, PANAL, AVE y PC y no tienen por qué responder por acciones u omisiones del gobierno del estado.
«No tengo que responder por acciones y omisiones del estado (…) El que va en la boleta electoral soy yo y como ciudadano y candidato veo que hay preocupación, situaciones de molestia y hartazgo«.
Por otro lado, expuso a que es necesario que tanto los funcionarios públicos de la actual administración como del próximo gobierno presenten su declaración patrimonial, de interés y fiscal tanto de entrada como de salida para que exista garantía que de los recursos públicos no se usen para beneficio personal.
«Cuando sea gobernador, a los que quieran ser funcionarios conmigo, les voy a hacer el antidoping y el antirobin«, recalcó el candidato.
Consideró que se debe informar a la ciudadanía sobre cómo y de dónde se obtienen los bienes y recursos que los candidatos y funcionarios tienen.