Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2015.- La implementación del retiro voluntario en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no perjudica en nada a los trabajadores al servicio del estado, toda vez que depende de ellos sumarse o no al mismo; no es obligatorio, manifestó el secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado, Faustino García Fernández.
Al término de la guardia de honor ante el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el representante sindical rechazó que con esta medida que se vaya a correr a los empleados. Además, dijo, si una persona decide retirarse, la plaza vacante desaparecerá, “por lo que no es conveniente para el sindicato, pero sí para el trabajador”.
“Es voluntario, no se está corriendo a nadie, el que se quiera ir, lo hace, hay gente que ya tiene más de 30 años de servicio y está esperando una oportunidad así, si les dan con un dinerito al jubilarse, se van, pero es un programa que está por iniciarse”.
Respecto de que no habrá crecimiento de plazas, dijo que esto nunca ha sucedido, pues los burócratas son los mismos, a diferencia del magisterio, que sí se crean plazas nuevas.
García Fernández aseveró que pese al anuncio de un Plan de Austeridad, alrededor de cuatro mil trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo recibirán un bono equivalente a un mes de salario por el Día del Empleado.
“Es un bono de un mes, es un mes que se les va a dar a los trabajadores, eso ya de hace de tiempo, no es de ahora, es un derecho de hace años”.