
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2014.- A pesar del amago del Gobierno del Estado de retirar concesiones debido al aumento en el precio del boleto de transporte urbano que se aplicó el domingo, el líder de la Coalición de Transportistas del Estado, Manuel Mejía del Ángel dijo que los concesionarios ya no subsidiarán a estudiantes y adultos mayores, pues ya tienen muchas pérdidas.
El líder transportista dijo que el aumento unilateral que aplicaron el domingo es una muestra de la desesperación del sector, debido a que las refacciones y el diésel continúan subiendo de precio y eso ha acentuado la crisis.
“Con los subsidios y el aumento en los insumos, hemos tenido pérdidas cercanas a los mil 400 millones de pesos. es mucho dinero y hay muchas exigencias de todos, pero nosotros somos los que tenemos las pérdidas”, aseguró el dirigente.
Añadió que los concesionarios están desesperados, pues es una época difícil y los aumentos los tienen al borde de la quiebra: “Esa es la realidad. Un sector muy golpeado como este no puede soportar más”, dijo Mejía del Ángel.
Comentó que ya se ha solicitado al Gobierno del Estado que se otorgue un aumento para que se puedan subsanar algunas cosas: “El gobierno debiera pagar el subsidio pues son muchas pérdidas. Nosotros no queremos perjudicar a los usuarios pero cada día todo está más caro”, dijo.
Asimismo, reconoció que el aumento provocará reacciones tanto en el sector estudiantil y de adultos mayores: “Pero queremos que entiendan que nadie nos repone ese dinero. Se transforma en pérdidas y ese dinero no lo volvemos a ver”.
Reconoció que hay acercamientos con el Gobierno del Estado y confía en que habrá autorización para aumentar el costo del servicio. Según el líder de transportistas, desde hace cuatro años no ha habido aumento al costo del boleto.