Date Like y Emprende genera empresas juveniles
TIHUALTÁN, Ver., 16 de abril de 2014.- “Estos autobuses no pueden seguir circulando representando un riesgo por las fallas mecánicas, condiciones deplorables en neumáticos y chasis, ya que son factor de accidentes, en donde el principal afectado son los usuarios y hasta sus familias”, subrayó el director de Tránsito y Vialidad de Tihuatlán.
Y es que este martes el autobús con placas 785-781W estacionado en el mercado Revolución con destino a la comunidad de Xocotla, sufrió un corto circuito cuando su conductor Hipólito Pérez Gallardo de 49 años encendía la unidad.
Dicha acción alarmó tanto a los 10 pasajeros que se viajaban a bordo de la unidad que de inmediato llamaron a los elementos de Protección Civil, Policía Intermunicipal, así como Tránsito y Vialidad, quienes de inmediato paralizaron la salida del autobús a fin de evitar más riesgos.
José Enrique Morales, director de Tránsito y Vialidad destacó que ante dicha situación que se presentó donde los usuarios corrieron mucho peligro, se enviarán oficios a las dependencias oficiales con el fin de establecer un programa de control y retiro de las unidades chatarra que ofrecen servicio de pasaje de la cabecera municipal a comunidades.
Agregó que ya se tomó como ejemplo este incidente de la unidad que pudo incendiarse para que con el apoyo y autorización de la dependencia oficial, se emprendan operativos para el retiro de la circulación de estos autobuses, ya que son como bombas de tiempo.
Unidades que cubren la ruta a Xocotla se encuentran en malas condiciones, poniendo en peligro la vida de los pasajeros. El martes el autobús con placas 785-781W sufrió un corto circuito que causó alarma.