Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 24 de enero de 2014.-Al vencer el plazo ordenado por el municipio de Córdoba, en la que vendedores instalados serían retirados de zonas prohibidas del mercado Revolución, el día de hoy se efectuó a partir de las 9 horas un operativo encabezado por el Coordinador de Comercio, Paul Rennauro Sánchez y un grupo de 20 elementos de la secretaria de Seguridad Publica.
Cabe destacar que el pasado lunes el coordinador de Mercados acudió al zoco para entregar el oficio a cada uno de los vendedores, un oficio donde se les notificaba que tenían 72 horas para retirarse de esa parte que está prohibida para ocuparse por parte de los vendedores.
Fue a partir de las 9:17 que el grupo antimotines inició el recorrido con las autoridades de comercio, mientras los presentes se mantenían a la expectativa del operativo. Al frente, el jefe de grupo antimotines con el coordinador de Comercio.
Mientras se efectuó el operativo los vendedores notificados, observaban sin haber sacado este día sus productos, y en espera que pasara la hora que les pidió el alcalde para hablar con el coordinador de comercio. Ya que las vendedoras acudieron a las 8:30 a entregar un escrito al alcalde, Tomas Ríos Bernal y mostrar un permiso obtenido de la anterior administración para poder vender sin problema.
Cerca de las once de la mañana un grupo de vendedores intentó instalarse pero fue impedido por los elementos del Mando Único, sin mayores incidentes. Por su parte el coordinador de comercio Paul Rannauro, dijo que se actúa conforme al reglamento y como lo establece la ley, “ningún comerciante ha presentado un tarjetón o permiso que avale que se pueden establecer en lo que es la fachada de este mercado” dijo.
Hasta 2:30 de la tarde el grupo de 12 vendedores permanecían en reunión con las autoridades para llegar a un acuerdo, transcendió que una de los vendedores, madre de familia, aceptó su reubicación al centro comercial La garza, donde le asignaron un local, el resto seguía negociando, mientras el mercado seguía en resguardo con los elementos de SSP.