Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 6 de julio de 2014.- Con el objetivo de mejorar la imagen y poner orden en el Mercado Revolución, autoridades municipales de Córdoba firmaron un acuerdo con vendedores de esa zona para evitar el uso de banquetas y vía pública para la comercialización.
El coordinador de Comercio en el ayuntamiento, Juan Paúl González Rannauro, manifestó que se establecieron horarios para la operación del comercio en la zona.
“Quedó en forma el acuerdo suscrito con los comerciantes establecidos, así como los introductores, respecto a los horarios de carga y descarga, cuya actividad estará restringida después de las 08:00 horas», precisó.
Explicó que con base al artículo 65 del Reglamento Interno de Comercio, y en busca del ordenamiento en la ciudad, la coordinación del área y vendedores establecidos en las inmediaciones del mercado Revolución efectuaron la firma de un convenio por el cual se evitará el uso de banquetas y vía pública para expender sus productos.
“Después de diversas reuniones que hemos sostenido con los comerciantes, llegamos al acuerdo en el cual por buena voluntad de las partes, se permitirá dos días sacar sus productos a la banqueta en los 40 centímetros permitidos, el resto de la semana estará prohibido y aplicaremos multas y sanciones. Con ello queda garantizada la libertad de las banquetas y calles en los alrededores del mercado Revolución, evitando que los ciudadanos tengan problemas para movilizarse a la hora de realizar sus compras al transitar por esta lugar». expresó.
Añadió que en base a este acuerdo, serán los días sábados y lunes, los que los vendedores podrán “extenderse” 40 centímetros afuera de sus locales, utilizando la medida antes mencionada sobre la banqueta.
“El permiso que se les extendió es sólo para el año 2014, de 7 de la mañana a 7 de la noche; para el próximo 2015 será hasta las 5 de la tarde; en el 2016 sólo aplicará un día y en el 2017 estará prohibido en su totalidad”, detalló.