Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 30 de junio de 2015.- Durante el presente año, se han retirado un total de 30 toneladas de desperdicios de los cinco arroyos que cruzan por la ciudad; esta contaminación favorecía el desbordamiento de los afluentes, informó el regidor de Limpia Publica Juan Carlos Ortiz Chrisfielt.
Ante tal hecho, el edil anunció que a partir de julio se comenzarán a aplicar sanciones para las personas que incurran en acciones de contaminación.
Dijo que durante mayo se intensificaron las acciones de limpieza en los arroyos para evitar que con la temporada de lluvias los afluentes se desbordaran, retirando un importante margen de desperdicios.
Entre los que más resaltan se encuentran maderos, estructuras de lavadoras domésticas, refrigeradores y animales muertos, entre otros desperdicios.
Pidió a la población contribuir con las acciones para mantener limpio el entorno de la ciudad, sobre todo en los arroyos en donde arrojar basura representa severas condiciones de riesgo.
Los arroyos que fueron saneados corresponden al Hueleque, Del Maíz, Jícara, Mollejón y Salsipuedes, en donde se continuaran con las acciones de vigilancia.
Sobre las sanciones que se estarán aplicando, los montos van desde los mil hasta los 50 mil pesos, dependiendo del volumen de los desperdicios y otros factores como la reincidencia.